El senador del ultraconservador Tea Party, Ted Cruz, confirmó este lunes por Twitter su candidatura a la investidura republicana para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

“Presento mi candidatura y espero obtener su respaldo”, escribió Cruz en su mensaje.

De 44 años, Cruz, militante del Tea Party, fue electo senador por el estado de Texas en 2012, se convierte así en el primer republicano en lanzarse a la carrera presidencial para los comicios del año próximo, anticipándose a Jeb Bush, candidato oficioso a la Casa Blanca, y a otras figuras de la derecha nacional.

En el video de 30 segundos publicado en Twitter la madrugada del lunes, Cruz dijo que es tiempo de “restaurar” el país y llamó a los jóvenes conservadores a apoyarlo.

Sus consejeros hicieron saber a los medios de comunicación que Cruz espera recaudar entre 40 y 50 millones de dólares para desarrollar su campaña.

Habitual detractor del gobierno demócrata, el dirigente conservador ya había comenzado a atacar a los potenciales candidatos demócratas a las presidenciales.

Refiriéndose a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton declaró recientemente que “encarna la corrupción de Washington”.