Nacional


Sociedad educacional vinculada a autoridad de Los Ríos postuló a licitación de fondos públicos

Archivo | Marcelo Segura | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sociedad educacional vinculada a la directora regional de Cultura en Los Ríos, Lorenna Saldías, participó en la licitación de fondos públicos para sala cuna, de la cual ella aparece como una de las dueñas. La autoridad aseguró que renunció a la empresa cuando se enteró de de la postulación.

Tal como informó en exclusiva Radio Bío Bío, se trata de una licitación de la Municipalidad de Valdivia denominada Suministro Servicio de Sala Cuna o jardines infantiles para hijos e hijas de funcionarios y funcionarias del municipio, la cual fue publicada el 24 de febrero y cerrada el 17 de marzo.

En dicho proceso participó la Sociedad Educacional C y S Limitada, de la cual aparece como integrante la actual directora regional de Cultura, Lorenna Saldías, además de figurar como una de las dueñas de la Sala Cuna Mi Bosquecito.

La autoridad manifestó que efectivamente ella y otra persona crearon dicha sociedad, de la cual –aseguró- desconocía su funcionamiento desde el 2012, desligándose de su administración. De esta manera, indicó que cuando se enteró de esta postulación, decidió retirarse. Esta dimisión ocurrió hace dos semanas, manifestó.

Saldías, dijo que no está cometiendo ninguna irregularidad legal, o en lo ético al decidir retirarse. En tanto, el seremi de Gobierno, Marco Leal, manifestó que el caso será analizado.

La autoridad sostuvo que ante este tipo de temas el Gobierno es uno solo, donde la presidenta Michelle Bachelet prometió ante el Congreso Pleno respetar la Constitución y las leyes, en el que el comportamiento ético de las autoridades debe ajustarse al mismo parámetro que la mandataria ha impulsado, según manifestó.

En cuanto al proceso, hubo siete postulaciones de las cuales tres ofertas fueron aceptadas, una de ellas la de la sociedad vinculada a la actual directora regional de cultura. Desde el municipio de Valdivia, señalaron que las propuestas están siendo analizadas para informar en las próximas semanas la adjudicación.

Lorenna Saldías descartó que haya existido alguna motivación política en su contra, o algún tema de revanchismo frente a este tema, que toca a quien recordemos, es también la hermana del presidente regional del Partido Radical, Marcos Saldías, quien no olvidemos en su calidad de vocero de la Nueva Mayoría en la zona, hace unos días tuvo duras críticas hacia el manejo político local, apuntando sus dardos a la Intendencia de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados