Este lunes la selección chilena junior de balonmano, compuesta por una delegación de 16 deportistas, se trasladó hasta Brasil para participar del torneo Panamericano que se desarrollará desde este martes en Foz de Iguazú.

El representativo nacional ya piensa en su debut en el campeonato, el cual está programado para este martes a partir de las 15:00 horas frente a su similar de Paraguay.

Sobre este importante desafío el portero del equipo chileno, José Sarabia Olivares, explicó que “nos hemos preparado mucho, ya que esto da plaza para el Mundial que también se jugará en Brasil. Así que esperamos que esto sea noticia”.

“Nosotros vamos a dar todo por Chile, por defender nuevamente la bandera, la camiseta y ganar. Ganar por nuestro país y por todos los que representamos”, agregó Sarabia.

El fixture de los chilenos incluye también enfrentamientos ante Perú, Brasil, Argentina y Paraguay.

Según explica la Federación chilena de Balonmano, la modalidad del campeonato es de “una rueda de todos contra todos” y se entregarán 4 plazas para el Mundial que se desarrollará precisamente en Brasil (ya clasificado).

Federación chilena de Balonmano

Federación chilena de Balonmano

Nómina chilena

José Véliz López
Daniel Ayala Carrasco
Luciano Flores Huerta
Camilo Martínez Valverde
Ricardo Montaña Velásquez
Ismael Franco Bastidas
Luca Paniagua
Luciano Alarcón Figueroa
Nicolás Herrera Castillo
Rodolfo López Galleguillos
Víctor Valenzuela Sagredo
Carlos Reley Velásquez
Andrés Adema Yusta
Ignacio Sánchez Sáez
José Sarabia Olivares
Cristián Riveros Martínez