Tres cajas fuertes sustraídas la madrugada de este lunes desde una empresa de Los Ángeles fueron recuperadas por efectivos de la Policía de Investigaciones, quienes realizan los peritajes correspondientes para determinar el avalúo del procedimiento.

El robo se registró en dependencias del aserradero Cerro Colorado, ubicado en el kilómetro 3,5 camino a Santa Bárbara. Allí un grupo de alrededor de tres personas maniataron al guardia de seguridad del recinto y posteriormente sustrajeron las bóvedas con distintas herramientas.

Así lo dio a conocer el subprefecto de la PDI, Jorge Duarte, quien detalló que las cajas son de gran volumen y peso, por lo que se debe determinar cómo fueron trasladadas hasta la población Escritores de Chile donde fueron ubicadas.

Junto con ello detalló que especialistas de la entidad, además del propietario de la empresa, concurren hasta el pasaje Miguel Arteche con el fin de periciar las especies y agregó que existe al menos una persona detenida por el ilícito.

Tras la concurrencia de peritos y el propietario de la empresa al domicilio de calle Miguel Arteche, se logró determinar las especies recuperadas, dentro de las que se encuentran 300 mil pesos en efectivo, 38 millones de pesos en cheques a fecha, más de 10 millones de pesos en cheques por pagar, 10 teléfonos celulares, un notebook, un disco duro, chequeras, cupones de pago de distintos bancos, además de tarjetas de crédito y débito. De forma paralela se continúan desarrollando patrullajes para dar con el paradero de otros dos computadores portátiles.

Hay que mencionar que al interior de la vivienda donde estaban las cajas fuertes había un vehículo en cuyo maletero se encontraron distintas herramientas como galleteros y combos, los que habrían sido utilizados para abrirlas.

A su vez en el patio de la casa ubicada en el sector sur de la ciudad se hallaron bolsas de basura con papeles y documentos.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)