El alcalde de Panguipulli, René Aravena, valoró la adjudicación de las obras de pavimentación para el tramo Choshuenco-Puerto Fuy. La autoridad dijo esperar que estas obras pongan fin a una necesidad, esperada durante años por los habitantes de la zona precordillerana.

A juicio del edil, la confirmación del proceso por el Seremi de Obras Públicas ante el Concejo Municipal de la comuna, viene a confirmar las gestiones que de manera paralela ha realizado el municipio con el propósito de dar tranquilidad a los vecinos.

El jefe comunal planteó que como municipio está pendiente, especialmente este proyecto y prueba, por lo que desde hace un tiempo se les informó a la comunidad de su reevaluación, lo que implicaría un retraso de seis meses, por lo tanto los vecinos deben confiar en que siempre han actuado con la verdad.

La empresa que se adjudicó las obras de pavimentación de esta ruta es la constructora Dragados S.A, y el plazo de ejecución de los trabajos se extenderá hasta fines de octubre del año 2016.