En marco de la primera práctica de la selección chilena sub17, su técnico, Miguel Ponce dio luces del sistema de trabajo que implantará en “La Rojita”, además se mantuvo abierto a la posibilidad de llamar a caras nuevas a su proceso y de paso habló sobre la planificación en cuanto a futuros cotejos amistosos.

El nuevo entrenador chileno tendrá la dura tarea de levantar a un plantel alicaído, y sumado a eso armar un equipo competitivo para los futuros torneos que tendrán que enfrentar dentro de su categoría.

Y a raíz del tema psicológico que puede afectar a los jugadores, Ponce comentó que es normal que haya un exceso de energía y ánimo por mejorar las cosas, pero aclaró que nos análisis vendrán con el tiempo.

“Es normal que las cosas vayan a un nivel alto de energía y de ánimo, por lo que sintieron con el cambio de entrenadores, que te quieren demostrar que quieren estar. El análisis vendrá con el tiempo, cuando sea el día a día en el trabajo, ahí veremos bien si las cosas han cambiado, si la disposición es distinta, y si superaron el sudamericano”, sentenció.

Además, el nuevo DT señaló que para esta primera convocatoria solo nominó a los mismos jugadores, pero el lunes habrán nuevos llamados que se sumarán al proceso con la sub17.

“El lunes habrán caras nuevas con el siguiente llamado, porque es necesario, hay gente capacitada y tenemos que estar abiertos a que la gente con cualidades pueda llegar a la selección”, dijo.

Ahora en cuanto a futuros partidos amistosos el estratega señaló que por el momento no se concretarán, ya que primero él debe armar un equipo base, y eso solo puedo lograrse a través de las prácticas.

“A corto plazo no, parte de la planificación fue que en abril queremos encontrar una base de jugadores que nos de una línea de juego, y eso se hace con una serie de entrenamientos, la única manera para nosotros es contar con una suma de prácticas antes de enfrentar los partidos. A fin de mes ya comenzaremos con los partidos amistosos, ojalá internacionales”, finalizó.