temas del día

Nacional


Manifestantes protestan contra la legislación sobre el aborto en plaza de la Constitución

@siemprexlavida
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al Palacio de La Moneda, cerca de 5000 personas se encuentran protestando en contra del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales impulsado por el Gobierno.

El proyecto busca normar el aborto en tres circusntancias: Peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

La mayoría de los manifestantes son estudiantes y jóvenes de las universidades Católica, Andrés Bello, entre otras, quienes gritan consignas relacionadas con la defensa de la vida del que está por nacer.

Dentro de los participantes de la movilización se encuentra el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien insistió en que continuará defendiendo la objeción de conciencia institucional a pesar de que dicha determinación es personal de cada médico.

El objetivo de Sánchez es que las instituciones de Salud (como clínicas privadas) puedan eximirse de realizar abortos una vez que la ley de apruebe.

La protesta cuenta también con la presencia de los diputados de la UDI y RN, Patricio Melero y Nicolás Monckeberg, quienes llamaron al Gobierno a “no legislar a espalda de la ciudadanía y a escuchar a quienes están en contra del aborto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados