Cultura


Maipú realizó una intervención fotográfica por el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

Foto: Ampuero Leonardo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muestra fotográfica estará presente hasta el primero de abril, para ser disfrutada para todo público y de manera gratuita.

El reciente sábado se celebró el día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial proclamado por la Asamblea General de la ONU y a través de la fotografía, Maipú no se quedó afuera de esta celebración.

Nuestro país no estuvo al margen de esta festividad internacional  y para plasmar con arte, el Municipio de Maipú y su Oficina de la Diversidad, invitó al Fotógrafo Chileno Ampuero Leonardo para que desarrollará una obra que represente el concepto de unidad en Pro la lucha en contra la Discriminación Racial.

“Me sentí muy orgulloso por la invitación, con el trabajo expuesto traté de generar una unidad que siempre debería existir entre nosotros.  La obra recoge los retratos de varias personas que representan grupos étnicos como: Mapuches, Afros, Mestizos, Caucásicos”, puntualizó Ampuero.

La representación fotográfica también interviene en el espacio público en la comuna, colocándolo en grandes impresiones a la salida del metro Plaza Maipú, también en postes de alumbrado y en una gran impresión en la Plaza de Armas.

Al evento asistieron autoridades locales, delegados de la Oficina de Diversidad de Maipú y público en general. La obra quedará expuesta hasta el 1 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados