temas del día

Nacional


Los Ángeles: obras de prolongación de calle Lientur alcanzan un 90% de avance

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 90 por ciento de avance tienen las obras de la prolongación de calle Lientur, entre avenida Ercilla y Fuentealba en Los Ángeles, por lo que se espera que en junio esta vía se convierta en una nueva alternativa para llegar desde el centro de la ciudad hasta el sector poniente.

Así lo confirmó el director de obras de la municipalidad angelina, Jaime Veloso, quien señaló que la apertura de esta nueva calle permitirá una desintoxicación importante del tránsito que existe hacia esa zona de la ciudad.

Veloso sostuvo que esta iniciativa se ha trabajado de acuerdo a los plazos estipulados dentro del contrato, donde para la construcción de Lientur se proyectaron 200 días corridos, mientras que para finalizar las tres cuadras restantes de la avenida Tucapel, este periodo es de 400 días desde la entrega de los terrenos.

Respecto al avance que tiene el proyecto en su totalidad, este alcanza el 40 por ciento, por lo cual se espera que las obras finalicen en diciembre próximo.

Cabe recordar que la Dirección de Tránsito de Los Ángeles realizó cambios en el sentido de avenida Tucapel debido a estas obras, por lo que en dicha vía, entre las calles Valdivia y Almagro, sólo se puede circular de oriente a poniente por la calzada norte, mientras que por la calzada sur el flujo vehicular se encuentra suspendido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados