Cultura


Johnny Marr cuenta su historia: “Hay vida después de Morrissey”

Jason Kempin | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Johnny Marr, el influyente guitarrista de The Smiths que se mantuvo muchos años tras la sombra de Morrissey, tendrá la oportunidad de contar su lado de la historia en sus propias memorias.

Siguiendo los pasos de la aclamada autobiografía que lanzó Morrissey en 2013, Marr dijo este lunes que ahora él lanzará su propio libro durante la segunda mitad de 2016 con la editorial Century.

“Durante los últimos años que he estado fuera, de gira, promocionando mi trabajo en solitario, mis seguidores y los periodistas me han estado preguntando cuándo voy a escribir mi libro”, dijo Marr en un comunicado. “Estoy muy feliz de decirles que llegó la hora de contar mi historia”, agregó.

Marr es uno de los guitarristas más influyentes del rock moderno gracias a un estilo enérgico que le debe tanto al pop de los años 60 como al punk.

Pero el público asocia a The Smiths con su frontman Morrissey, quien ha construido una apasionada base de fans gracias a su oscuro ingenio y sus aforísticas tribulaciones sobre la vida.

En su libro, publicado por Penguin Classics y titulado simplemente Autobiografía, Morrissey fue cordial con Marr pero atacó duramente al ex baterista de la banda Mike Joyce, quien lo había demandado dos décadas antes por desacuerdos de dinero, donde Morrissey lo calificó como “una pulga en busca de un perro”.

Bluefm.com.ar

Bluefm.com.ar

Desde que The Smiths se separó en 1987, Morrissey siguió adelante una exitosa carrera en solitario y Marr ha tocado para una gran variedad de bandas, entre ellas Modest Mouse, The The y The Cribs. Además ha participado como músico invitado en producciones de Pet Shop Boys, Oasis, Talking Heads, Beck y John Frusciante.

Marr lanzó recientemente su carrera en solitario con dos álbumes publicados desde 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados