La redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para quienes desean buscar diversas inspiraciones ya sea en el ámbito de la tecnología, diseño, cocina, música, y un sinnúmero de alternativas que entrega el medio.

La moda es una de ellas, ya que durante el último tiempo se ha convertido en el espacio de descubrimiento de nuevas supermodelos.

Uno de estos casos lo protagoniza el famoso diseñador Alexander Wang quién, según explica el diario español El País, encontró a su musa Anna Ewers luego de ver su fotografía en un blog. Desde ese momento no paró hasta lograr que se presentara al casting de su primer desfile para Balenciaga y allí mismo la contrató.

Pero estos fichajes ya no son nuevos esto porque Marc Jacobs y Paul Marciano, ya han realizado convocatorias para encontrar a las protagonistas de sus campañas a través de Instagran, Twitter o Facebook.

Luego de notar que las búsquedas eran exitosas, la destacada agencia IMG Models, una de las más importantes del mundo, lanzó una campaña enfocada en encontrar modelos en Instagram utilizando el hashtag #WLYG We Love Your Genes. Además de ganar más de 29.000 seguidores la firma ha contratado a cuatro mujeres.

Uno de los casos es el de la estadounidense Gina Pacak, una chica de 15 años recién cumplidos, que se abrió una cuenta en Instagram a principios de febrero con el único objetivo de ser reclutada. La joven llamó inmediatamente la atención de David Cunningham, vicepresidente de IMG, quien se contactó con ella y la invitó a la Semana de la Moda de Nueva York para conocerla. Allí asistió a su primer desfile, el de Carolina Herrera, y de allí salió con su primer contrato.

I really like black and white photos!!

Una foto publicada por Gina Pacak (@miss.ginapacak) el

A pesar del éxito que han tenido con las iniciativas desde IMG señalaron que no es una práctica que les agrade del todo. “No nos interesan los posados. Para eso ya están los books. Queremos ver esos selfis naturales y divertidos que en el fondo nadie querría enseñar” cometó Jeni Rose, vicepresidenta de la división de scouting de IMG.

Al parecer atrás quedaron los descubrimientos insólitos de modelos, como lo fue el de Kate Moss, quién fue reclutada a los 14 años mientras hacía escala en Nueva York camino a Londres; o en un paradero como fue el caso de Julia Nobis. A estos se unen el de Shalom Harlow descubierta en un concierto de The Cure y Gisele Bündchen en un McDonalds.

Belgian beauty @anais_goossens shows off her #WLYG selfie

Una foto publicada por We Love Your Genes (#WLYG) (@weloveyourgenes) el

"I feel incredibly lucky and honored to join the same agency as one of my favorite models, Miranda Kerr!” – @bronwyn_fisher. #WLYG

Una foto publicada por We Love Your Genes (#WLYG) (@weloveyourgenes) el