Más de un centenar de alumnos, apoderados y profesores del Colegio Municipal de San Rosendo se manifestaron para exigir la destitución de las autoridades comunales del ramo, por supuestas serie de irregularidades que estarían afectando a la comunidad escolar.

Pedro Leiva, presidente del capítulo comunal del Colegio de Profesores, reiteró que existen docentes jubilados del Colegio Isidora Aguirre que tienen cotizaciones impagas, hay inconvenientes de infraestructura en el establecimiento y problemas que afectan el clima laboral.

Por este motivo decidieron manifestarse por las calles de la comuna y frente al municipio, con el fin de sensibilizar a las autoridades a quienes exigen la salida de la directora del establecimiento y la Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica.

Al respecto el alcalde, Ovidio Sepúlveda, sostuvo que las deficiencias en la infraestructura del colegio municipal serán subsanadas dentro de las próximas semanas, ya que obtuvieron los fondos necesarios por lo que están a la espera de la licitación.

A su vez detalló que sólo existe un caso de cotizaciones impagas el que se está solucionando, por lo que atribuyó las manifestaciones a otros motivos, relacionados con la disminución de horas de algunos profesores, a raíz de un descenso en la matrícula de alumnos.

Radio Bío Bío se contactó con la directora del colegio Isidora Aguirre quien declinó referirse al tema, aunque indicó que se trata de una movilización ilegal, cuyas horas pérdidas deberán ser recuperadas por los docentes y alumnos.