El Ministerio de Salud y los servicios de Reloncaví, Concepción, Maule y Aconcagua, terminaron de forma anticipada los contratos con la empresa Pixels, debido a incumplimientos en la ejecución de nuevos centros hospitalarios.

Los acuerdos con la empresa fueron firmados durante el gobierno anterior y abarcaban montos que superaban los 28 mil millones de pesos. Luego de los retrasos en la construcción, el Estado intentó cobrar las boletas de garantías bancarias, sin embargo, ello no fue posible ya que los bancos reconocieron que se trataba de documentos falsificados.

Al respecto, el servicio de Salud de Futaleufú presentó acciones legales, según confirmó su director, Federico Venegas, quien indicó que de manera interna se realizará una investigación sumaria que explicará los procesos administrativos que llevaron a la determinación de trabajar con la empresa mencionada.

El diputado por la zona, Alejandro Santana, indicó que solicitará, al Consejo de Defensa de Estado (CDE), que se haga parte de la investigación del proceso de licitación del nuevo hospital, el que aún se mantiene tomado por habitantes de Futaleufú.

Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que el caso debe ser revisado por los tribunales y de forma interna, para que estos tipos de hechos no vuelvan a ocurrir.

El titular de Obra Públicas pidió aclarar las responsabilidades y enmendar el daño que se produce a la comunidad, al no cumplir con los plazos estipulados.