Nacional


Elizalde por sueldo de la consuegra de Bachelet: No son decisiones consultadas al Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la polémica situación del sueldo de la consuegra de la Presidenta Bachelet en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), afirmando que el gobierno no se involucra en las decisiones de esas características de dicha institución.

“La Junji esta mañana ha dado a conocer a través de un comunicado el detalle específico de la decisión que ha generado interés en los medios de comunicación. Las cifras por lo demás son muy inferiores a aquellas que se han publicado”, detalló el vocero.

Lee también: Las suspicacias del considerable aumento de sueldo para consuegra de Bachelet en la Junji

Elizalde además expresó que “la Junji es una corporación de derecho público, autónoma y de carácter descentralizado, por tanto, es la institución la que da a conocer su política de recursos humanos”, explicó.

“Las decisiones que la Junji adopte en esta materia, no son consultadas al Gobierno central”, manifestó el ministro.

En otra materia, sobre el caso Caval y los nuevos antecedentes que se han dado a conocer, Elizalde dijo que “me enteré por los medios de comunicación, porque el gobierno no realiza investigaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados