Partidos de la Alianza eligieron a quien presidirá el Consejo Regional de Los Ríos entre marzo del 2016 y marzo 2017. Tal como se estipuló en el acuerdo adoptado con el oficialismo, el escaño será ocupado por un representante de Renovación Nacional (RN).

En la sesión realizada durante la semana en Panguipulli, asumió oficialmente la presidencia del Consejo Regional Hugo Ortiz De Filippi, tras el acuerdo adoptado entre la Alianza y la Nueva Mayoría de dividirse los 4 años (el primero para el oficialismo, los 2 siguientes para la oposición y el último para la Nueva Mayoría).

El consejero RN, Miguel Meza Shwenke, dijo que en la ocasión los Cores de la Alianza, Renovación Nacional, El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y la UDI, se reunieron para determinar el nombre de quién sucederá a Ortiz de Filippi en la presidencia.

Agregó que respetando el acuerdo adoptado con la UDI, se acordó que el presidente del Consejo Regional desde marzo del 2016 a marzo del 2017 sea de RN, eligiendo a Meza para ocupar el cargo, agradeciendo dicha nominación.

El CORE Meza Swenke, dijo que para el año 2016 espera asumir este cargo con toda la responsabilidad y compromiso que conlleva, representando al Consejo Regional de la mejor manera y transmitir con mucha claridad los desafíos y compromisos con cada una de las comunas que componen la región de Los Ríos.