Polémica generó la revelación de que Margarita Soto Acevedo, mamá de Natalia Compagnon y consuegra de la presidenta Michelle Bachelet, quien en enero de este año pasó de ganar $650 mil a $2.247.701 por su cargo administrativo en la Junji.

El organismo de jardines infantiles explicó que dicho monto se explica “por el pago de la diferencia de grado correspondiente al aumento desde noviembre de 2014 y al 31 de diciembre de 2014, que asciende a un total de $998.321, más el sueldo de enero que corresponde a $1.179.378, el cual —además—se ve incrementado por un bono de vacaciones de $70.000, lo que da un total excepcional y por única vez, de renta bruta en dicho mes de enero de $2.247.699″.

Lee también: Las suspicacias del considerable aumento de sueldo para consuegra de Bachelet en la Junji

Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El diputado expresó que “esto hay que investigarlo. Esto es lo que le patea a la gente. Es refregarle en la cara los privilegios”.

“(Cuando una persona) de un día para otro aparece ganando más del doble, me huele a que algo está ocurriendo que no es normal. O es un privilegio, o es un beneficio especial, o tiene que haber una justificación legal. Una persona puede ganar más o menos, lo importante es que esté clarito“, agregó.

Consultado sobre si como presidente de RN asistiría a La Moneda a negociar una salida política a la crisis que vive el sistema actualmente, indicó que “depende de la conversación, de qué se trata. Lo he conversado con el gobierno el tema. Yo voy a ser súper honesto, yo creo que esto hay que afrontarlo con la mayor transparencia posible”.

Además, Monckeberg confirmó que en el tribunal de Rancagua acogió la querella presentada por el partido para investigar el caso Caval.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: