temas del día

Nacional


Diputado Berger cuestionó idoneidad de ingeniero que revisa fallas en Puente Cau Cau

ARCHIVO | Miguel Angel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamentario por el distrito 53 en la región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), puso en duda la idoneidad de ingeniero que está revisando el puente Cau Cau, ya que a su juicio la persona indicada debiera ser un experto en obras hidráulicas y no en estructuras.

Los cuestionamientos surgen luego que se detectaron las últimas fallas en los cilindros del viaducto y que el Ministerio de Obras Públicas haya contratado a Sergio Contreras, ingeniero civil de la Universidad de Chile y experto en estructuras, para revisar las fallas del puente.

El parlamentario criticó la idoneidad del profesional, agregando que si bien no duda de sus capacidades, en el área que él se desempeña, este no sería el profesional indicado para esta tarea ya que se tratan de fallas en el sistema hidráulico, afirmó.

En esa línea el legislador dijo esperar, por el bien de la revisión de la obra y posterior puesta en marcha, que el gobierno enmendé este nombramiento buscando otro profesional que sea experto en obras hidráulicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados