La denuncia fue realizada por el dibujante Guillermo ‘Guillo’ Bastías en su página de Facebook, tras hacerse pública la ilustración del Movimiento de Participación Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica.

“La organización Solidaridad UC ha utilizado una ilustración de mi autoría, sin mi permiso de publicación y alterando sus textos originales para promover su posición anti derechos de la mujer”, comienza declarando el artista en una publicación que realizó en su página de Facebook.

En la misma, ‘Guillo’ señaló que el dibujo original fue donado a la Fech y el resto de las federaciones estudiantiles “Que a lo largo de Chile salieron a las calles exigiendo un mejor país y más solidario con sus niños y jóvenes”.

El dibujante también indicó que la ilustración es ampliamente conocida, ya que “Ha sido publicada en el extranjero y forma parte de mi libro ‘Estamos Indignados’ publicado en el 2011″.

Luego de los descargos, ‘Guillo’ solicitó a la organización Solidaridad UC, que retire de inmediato el afiche con su dibujo alterado que ha sido publicado en medios de comunicación, agregando además que el apoya la despenalización del aborto.

BioBioChile intentó comunicarse con Solidaridad UC, quienes no se han referido a la polémica.

Cabe señalar que en la página de Facebook de la organización Solidaridad UC han aparecido otras ilustraciones que llaman a convocatorias. Una de ellas, según señala El Grafiscopio, es un diseño creado por Comando Gráfico Recabarren, el cual fue intervenido.

Guillo en la web | Facebook

Guillo en la web | Facebook

Grafiscopio Chile | Facebook

Grafiscopio Chile | Facebook

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile