Nacional


Controlador de SQM declaró ante Fiscalía Nacional

ARCHIVO | Mauricio Mendez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 09:00 horas de este lunes llegó a declarar hasta la Fiscalía Nacional el controlador de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich), Julio Ponce Lerou.

Ponce declaró ante el equipo de fiscales encabezado por el fiscal nacional Sabas Chahuán por la denominada arista Soquimich del Caso Penta.

Dado que aún el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presenta una querella por delitos tributarios en contra de Soquimich, el controlador será interrogado por otras defraudaciones investigadas por el Ministerio Público.

Recordemos que el viernes pasado el SII entregó antecedentes contables a la fiscalía que vincularían a Ponce en la investigación del Caso Penta en relación a los aportes económicos irregulares a campañas políticas.

Tras más de tres horas, el controlador de Soquimich dejó las dependencias de la fiscalía sin emitir declaraciones a la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados