Congestión vehicular generó el anuncio de paro efectuado por el dirigente del Sindicato de Trabajadores Central Placeres de Valparaíso, a pesar de que desde la Confederación Nacional del Transporte negaron haber convocado a esta movilización.

Esto, ya que ante la posible paralización de la locomoción colectiva, los usuarios optaron por salir en sus vehículos particulares, lo que causó congestión vehicular en Valparaíso.

La situación es compleja, ya que en algunos sectores de la parte alta de la ciudad hay poca locomoción y la gente se agolpó en los paraderos.

Sin embargo, en en plano de la ciudad las micros circulan con normalidad.

Las líneas 501, 505 y 510 no están prestando servicio, al igual que la 608 y 609.

Se debe consignar que se han registrado apedreamientos a maquinas en los sectores de Playa Ancha y antes de llegar a Quebrada Verde.

Oscar Cantero, presidente regional de la Federación de Conductores, manifestó sorpresa por el llamado a paro desde sectores que asegura desconocer.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, afirmó que desde su punto de vista el paro tuvo un impacto menor, pero que a pesar de esto generó complicaciones tanto en el tráfico como a los ciudadanos.

Jara calificó la paralización como injustificada, ya que ni siquiera contaba con el respaldo de la Confederación Nacional del Transporte e indicó que sólo participaron algunas líneas y algunos choferes.

Además, el gobernador se refirió a que algunos choferes intentaron impedir la salida de sus colegas lanzando piedras en los terminales y en las garitas. Al respecto dijo que por este motivo debieron trasladar a algunos carabineros a resguardar estos lugares, lo que calificó como impresentable.

Omar Jara sostuvo que está disponible para reunirse con los dirigentes de los microbuseros para destrabar la situación.