temas del día

Nacional


Condenan a hombre que intentó ingresar un pollo relleno de marihuana a cárcel de Angol

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Angol condenó por microtráfico a un hombre que trató de ingresar un pollo relleno con marihuana a cárcel de la comuna, hecho ante el cual la Fiscalia solicitó una pena de cinco años de presidio.

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, detalló que el imputado Cristian Gutiérrez Muñoz se le condenó al delito de microtráfico, ya que el pasado 21 de septiembre de 2014 fue sorprendido intentando ingresar al Centro de Detención Preventivo de Angol 6,3 gramos de marihuana y un teléfono celular ocultos en un pollo asado.

Junto con ello, el fiscal Schibar, dijo que las especies fueron detectadas por Gendarmería durante el registro rutinario a las encomiendas de quienes visitan a los reos.

Schibar señaló además que al imputado se le debería sancionar con un aumento en la pena, según lo establecido por la ley, respecto a actos ocurridos en un centro de detención, por ello la condena debería ser se 3 a 5 años y un día.

La lectura de sentencia se realizará el próximo jueves 26 de marzo a las 11:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados