El edil de Concepción, Álex Iturra, criticó la ausencia de cinco pares la próxima semana en la reunión de Concejo, lo que obligó a suspender la sesión del jueves. El grupo asistirá a una capacitación en Santiago, y aunque el concejal comunista aprobó el permiso, cuestionó la masiva participación de sus colegas de la Alianza, además de Alejandra Smith.

Álex Iturra admitió que se había acordado hace un tiempo facilitar la asistencia de los ediles a los distintos cursos que se realizan para capacitar y mejorar la labor de los concejales.

Sin embargo, criticó el permiso solicitado en conjunto por los UDI Patricio Kuhn y Cristian Paulsen, el RN Joaquín Eguiluz, el independiente Héctor Muñoz y la DC Alejandra Smith.

La aprobación de la ausencia de los cinco ediles fue unánime, puntualizó Eguiluz, quien manifestó su sorpresa por el cuestionamiento de Álex Iturra, quien -aseguró- no se había aproblemado para proponer hace un tiempo un mes de vacaciones de verano y el receso del Concejo por el mismo tiempo.

Lo acordado esta semana es que ante la falta de quórum, la reunión de Concejo programada para el jueves 26 de marzo se aplaza para el lunes 30, lo que para el concejal Eguiluz no implicará un retraso importante para los proyectos a ser votados.