Carabineros recuperó 177 cajas de un vino de exportación que había sido sustraído en febrero. La incautación se produjo gracias a que las botellas fueron publicadas para la venta en un sitio web a un precio muy bajo en relación al que se aprecia en el mercado.

El origen de la indagatoria se remonta al pasado 25 de febrero, luego que la empresa vitivinícola Concha y Toro denunció un robo con intimidación, donde un grupo de individuos sustrajeron 5.700 botellas de vino que estaban destinadas a ser exportadas, delito ocurrido en la intersección de Miraflores con Américo Vespucio.

La investigación llevó a que Carabineros descubriera en el portal Yapo.cl que el vino, Casillero del Diablo, era comercializado al por mayor a un precio reducido.

Simulando una compra, efectivos arribaron al domicilio de una pareja en la comuna de Pudahuel que tenía las 177 cajas, cada una con 6 botellas de vino y cuyo avalúo ascendía a los $5.850.000.

Por esta razón, Carabineros detuvo a un hombre y una mujer de 36 y de 30 años, quienes serán formalizados por el delito de receptación.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)