Las autoridades confirmaron que la embarcación varada en la isla Alejandro Selkirk continúa derramando combustible en el océano, sin embargo no ha afectado aún las áreas de manejo de los pescadores de langostas en la costa y tampoco ha llegado al sector costero.

La tarde del domingo arribó hasta el lugar el patrullero de la Armada Piloto Pardo para realizar las primeras inspecciones, tras las cuales se descartó de forma preliminar la presencia de fauna afectada por el derrame de diesel desde la embarcación albacorera Estafanía.

Según indicó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, hasta ahora el combustible derramado no ha llegado hasta las playas de la isla.

Sin embargo, Jara señaló que el problema aún persiste y que se está trabajando para que no se genere ningún daño a las áreas de manejo del sector que aún no se han visto afectadas.

La autoridad indicó que, seguramente, tras la investigación que realizará la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante debería haber algún tipo de sanción.

Agregó además, que existe una ventana de cerca de 13 horas en donde se intentará culminar el trabajo que se realiza para evitar que la embarcación continúe derramando el crudo al océano.

La seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, permanece en el lugar monitoreando la magnitud del accidente.