Este lunes la Fiscalía logró que se ampliara el plazo de detención de los conductores que la madrugada del domingo atropellaron fatalmente a tres jóvenes en el puente viejo sobre el río Toltén, en el ingreso hacia la comuna de Pitrufquén.

Recordemos que durante la madrugada del domingo un grupo de jóvenes mientras regresaba a su casa se percató que una persona estaba herida en medio de la carretera. En ese momento dos de ellos se acercaron a quien había sido atropellado para auxiliarlo. En ese momento una camioneta que transitaba a gran velocidad los arrolló.

El primer joven atropellado fue identificado como Víctor Catalán Villa, de 25 años, mientras que los jóvenes que murieron al momento de prestarle ayuda al primer herido eran Javier Muñoz Seguel, de 24 años, y Carola Soto Ávila, de 18 años.

Encuentran a los conductores que se dieron a la fuga

Tras las diligencias efectuadas por Carabineros, se logró encontrar a los autores de ambos atropellos, que se dieron a la fuga y dejaron tres víctimas fatales.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

La policía uniformada logró dar con el paradero del autor del segundo atropello. Se trata de Ewald Arnold Schauer Frey, de 22 años, quien al momento del accidente conducía una camioneta Ford F150, que fue encontrada abollada y con manchas de sangre.

Más tarde, personal policial detuvo en Pitrufquén al otro conductor involucrado en este accidente, quien fue identificado como Nicolás Enrique Contreras Pereira, de 23 años, quien manejaba el automóvil Peugeot 206 blanco que arrolló a Víctor Catalán Villa.

Personal del OS9 de Carabineros realizó una búsqueda de los vehículos de dicho modelo y color en Pitrufquén, llegando al domicilio del individuo. En dicho momento, y al igual que el otro conductor, fue detenido.

Desde entonces ambos permanecían retenidos a la espera de la audiencia de formalización y sus vehículos incautados para las posteriores diligencias investigativas.

Camioneta detectada por Carabineros

Camioneta detectada por Carabineros

Luego de dar con el paradero de quienes serían los autores de los dos atropellos se determinó que a las 11.00 horas de esta jornada se realizaría el control de detención, en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

El fiscal jefe de Pitrufquén, Jorge Granada, asumió esta mañana la dirección de la investigación y solicitó ampliar la detención de los conductores, por estar pendiente el resultado de la autopsia y otros peritajes practicados por la SIAT.

Ante dicha petición, el Tribunal de Garantía autorizó la ampliación de la detención de los jóvenes conductores hasta el miércoles.