temas del día

Nacional


Valdivia: UACH firma convenio para trabajar en ideas de desarrollo sustentable de energía

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Energía y la Universidad Austral de Chile (UACH) en Valdivia, firmaron un convenio para poder trabajar en conjunto proyectos de interés regional, como lo son el uso eficiente de la biomasa para la generación de energía y la disminución de la contaminación en el sur de Chile.

Entre una de las actividades que realizó el ministro de la cartera, Máximo Pacheco, en su visita a Los Ríos, destacó la firma de un convenio firmado entre la autoridad y el rector de la UACH, Óscar Galindo, que tendrá como principal objetivo crear proyectos en conjunto y que beneficien a la comunidad regional, en específico iniciativas relacionados con la generación de energía a través de la biomasa.

Galindo, indicó que ya tiene una agenda fijada con la Seremi de energía de Los Ríos para trabajar temas de generación sustentable de energía y trabajar alternativas a la producción de calor a partir de leña, para poder combatir la contaminación ambiental que se vive en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados