Internacional


Senador de origen cubano anunciará el lunes candidatura a presidenciales 2016 en EEUU

NICHOLAS KAMM | AFP PHOTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador republicano de origen cubano Ted Cruz, oficializará el lunes su candidatura a las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2016, indicó el Houston Chronicle.

Se espera que Cruz, figura prominente del ultraconservador Tea Party, haga su anuncio durante una ceremonia en la Liberty University de Virginia (este), un establecimiento de enseñanza privada ultraconservador y cristiano, aseguraron consejeros al rotativo.

El conservador de 44 años se convertiría en el primer candidato republicano a lanzarse en la carrera por la investidura para 2016, adelantándose a Jeb Bush, probable candidato a la Casa Blanca, y a otras figuras de la derecha estadounidense.

Excelente orador y abogado de renombre de causas conservadoras, Ted Cruz, un “conservador sin complejos” centrará su campaña en los temas habituales del Tea Party, según Houston Chronicle.

Además del gobernador de Florida Jeb Bush, Rand Paul, Marco Rubio y Chris Christie son considerados posibles candidatos.

Ted Cruz es un opositor acérrimo al gobierno de Barack Obama y de los demócratas e incluso ha comenzado ya a criticar a los potenciales candidatos demócratas para 2016. 

Así, por ejemplo, declaró recientemente que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton “encarna la corrupción de Washington”.

Casado y con dos hijas, Cruz nació en la ciudad canadiense de Calgary en 1970, de madre estadounidense y padre cubano, un inmigrante que llegó a Texas a mediados de los años cincuenta, tras luchar por la revolución en la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados