Sin medidas cautelares privativas de libertad y con fecha para un nuevo juicio quedó un joven que fue sorprendido con el arma de servicio del comandante de la Prefectura Llanquihue, luego de haber sido robada desde su vehículo particular en el centro de la ciudad.

Mediante un patrullaje preventivo en la calle Diego Portales de Puerto Montt, personal de servicio focalizado de Carabineros logró detener a un menor de 17 años que se encontraba con las especies robadas del interior del vehículo particular del comandante Alejandro Navarro, cuando estaba estacionado a las afueras del casino de oficiales de la Prefectura Llanquihue n°25, ubicado en calle Urmeneta de Puerto Montt.

Se trataba de una pistola Taurus modelo PT-92 calibre 9 milímetros, un tablet y su identificación institucional y personal, tras lo cual se había iniciado una investigación interna por parte de la policía uniformada para intentar recuperar estas especies.

La capitán de la 2da Comisaría, Erika Krausse, señaló que “cuando el adolescente se percató de la presencia de Carabineros, éste corrió rápidamente hacia el Terminal de Buses”.

Al respecto, el coronel de la Prefectura Llanquihue, Enríque Corvalán, señaló que se inició un sumario administrativo por el arma y no por el tablet, ya que éste se trataría de una especie personal.

El imputado fue formalizado por el porte ilegal de arma de fuego, municiones y receptación.