En el Día Internacional del Síndrome de Down, gran cantidad de familias marcharon por la integración de personas con capacidades diferentes en Valparaíso.

La caminata familiar fue organizada por la Oficina Comunal de la Discapacidad perteneciente al municipio, y la Agrupación de Padres Fénix, entidad que atiende a niños y niñas con Síndrome de Down y autismo.

La iniciativa nació en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, para decir que todos los ciudadanos son iguales.

La caminata partió desde la plaza Victoria y se dirigió hacia el Parque Italia, lugar donde se desarrolló un show con música, baile y entretención.

Carolyn Contreras, presidenta de la Agrupación Fénix, detalló que la celebración se realiza el 21 de marzo, de acuerdo a lo establecido por la ONU, y que también busca integrar a personas con otras necesidades especiales o capacidades distintas.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó y valoró el trabajo realizado por los equipos municipales en conjunto con la Agrupación Fénix.

La agrupación que organizó la actividad la conforman cerca de 20 familias que tienen niños con Síndrome de Down y personas con autismo, lo cual se está trabajando con profesionales del área como educadores diferenciales, kinesiólogos, terapeutas ocupacional y fonoaudiólogo, que se encargan de los niños con terapias personalizadas.