Como el mayor proyecto municipal ejecutado en la historia de Cabrero, fue considera la pavimentación del camino entre la comuna y el sector rural de Paso Hondo, ubicado en el límite de las Provincias de Bío Bío y Ñuble.

El alcalde, Mario Gierke, confirmó que las obras viales podrían comenzar luego que se abran las propuestas técnicas y económicas que serán recibidas durante un mes a contar de esta semana, sin embargo, manifestó que no tiene una fecha estimada para el inicio del proyecto, ya que dependerá de la empresa constructora.

Además, el jefe comunal de Cabrero destacó el aporte que realiza el Consejo Regional de Gobierno para la futura pavimentación del camino que atravesará los sectores de Los Caulles y Quinel.

El proyecto está disponible en el Portal Mercado Público para las empresas interesadas en realizar ofertas mientras que Gierke espera que esta obra sea adjudicada en abril para ofrecer fuentes de trabajo durante su ejecución y, en especial, para materializar el anhelo de casi medio siglo de las comunidades rurales ubicadas entre Cabrero y Paso Hondo.