Por cotizaciones impagas de hasta una década, los profesores de San Rosendo anunciaron movilizaciones a partir de este lunes, para exigir que el municipio se haga cargo de este y otros inconvenientes laborales y de infraestructura, que llevaron a los alumnos a funar el acto inaugural del año escolar.

Pedro Leiva, presidente del capítulo comunal del magisterio, sostuvo que tres docentes que jubilaron recientemente se percataron que por años no se cancelaron sus imposiciones, dado que el municipio habría contratado un servicio externo para tales efectos, el que al parecer no cumplió.

El dirigente agregó que hicieron ver esta situación a las autoridades del ramo, sin embargo no hubo una respuesta concreta, dado que sólo se harían cargo de las irregularidades que se presentaron bajo la actual administración.

Según Leiva, el movimiento cuenta con el apoyo de más de un centenar de apoderados y los alumnos del Liceo Isidora Aguirre, donde se registran dichos problemas. Prueba de ello es que los estudiantes funaron el acto de inauguración del año escolar, al interrumpir el discurso de las autoridades con consignas y pancartas.

Esto porque el establecimiento presenta hace años una serie de deficiencias en la infraestructura que no han sido subsanadas, por lo que solicitaron la renuncia de los encargados, puntualizó.

De esta forma el dirigente anunció que este lunes desarrollarán una marcha desde el liceo hasta la municipalidad, con el fin de entregar nuevamente los antecedentes a las autoridades de San Rosendo.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento al respecto por parte del alcalde Ovidio Sepúlveda, el que no tuvo efecto.