El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, realizó un balance del primer año de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la conmemoración de los 10 años de la muerte de Gladys Marín, una de las militantes más importantes en la historia de la tienda oficialista y que murió de cáncer el 2005.

El diputado declaró que los avances en materia laboral, educacional y el cambio al sistema binominal son señales que permiten evaluar de buena forma este primer año.

Opinión similar entregó la ministra del Sernam, Claudia Pascual, quien señaló que los militantes del PC que se encuentran al interior del gobierno han trabajado para sacar adelante el programa trazado, y en su caso particular, la defensa de los derechos de la mujer.

En tanto, la diputada Karol Cariola destacó el rol de Gladys Marín en la construcción de las nuevas figuras políticas del partido. Recordemos que Marín fue secretaria de las juventudes comunistas el año 1963 y un 1965 fue electa diputada por Santiago.