Nacional


Nave de la Armada cooperará en limpieza del mar por derrame de combustible en Alejandro Selkirk

Naves siniestradas | Municipalidad de Juan Fernández
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, informó que esta tarde arribará a las costas de la isla Alejandro Selkirk la nave de la Armada Piloto Pardo, con el fin de efectuar las faenas de trasvase de combustible desde la embarcación albacorera Estafanía.

La embarcación permanece varada tras encallar junto a la Cristina S el pasado viernes en la zona.

La autoridad marítima agregó que en la Piloto Pardo se traslada personal de la Armada, de la Seremi de Medio Ambiente y de Sernapesca, entre otros, que se dirigen hasta el sector para tomar las medidas de resguardo.

Al mismo tiempo, confirmó que se dispuso de mayor material de absorción para que sea trasladado al lugar del accidente, además de la salida de toda embarcación menor del sector afectado por el derrame.

Durante esta jornada, la unidad de comunicaciones del municipio de Juan Fernández informó que se realizará una evaluación del buque con la inspección de buzos tácticos de la armada.

En tanto, aún no se confirma la cantidad de combustible que hasta ahora ha derramado la nave Cristina S que rompió su casco este sábado, de la cual se conoce que almacenaba 18 mil litros del combustible. Según se informó, éste se ha desplazado fuera de la costa de la isla y hasta la tarde de ayer cubría un radio de 2 kilómetros por 200 metros de ancho.

El concejal Julio Chamorro alertó que entre ambas embarcaciones se totaliza 25 mil litros de combustible y 7 de aceite, por lo cual dijo que urge que se trabaje rápidamente en la contención de este vertimiento y en prevenir que la otra nave también encallada se dañe más y también termine por derramar su combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados