El Barcelona se hizo fuerte en casa y venció en un “partidazo” al Real Madrid, contando además con un Claudio Bravo soberbio que se despachó unas atajadas notables para evitar la conquista del equipo contrario.

El chileno se mantuvo activo durante gran parte del encuentro, y si bien el ex Real Sociedad no tuvo nada que ver en el gol de Ronaldo, demostró que es una prenda de garantía sacando lo mejor de su repertorio en el “clásico” más importante del mundo.

Una de sus tapadas de Bravo tuvo lugar a los 42´, cuando Ronaldo sacó un verdadero misil de media distancia. El nacional con un manotazo providencial mandó el disparo al tiro de esquina y aplausos en el Camp Nou.

De ahí en adelante el formado en Colo Colo mostró más confianza y en la segunda mitad nuevamente fue requerido por el Barcelona, y el capitán de “La Roja” volvió a responder.

A los 48´ Benzema se encontró de frente con el chileno, sacando un remate que Bravo notablemente volvió a tapar, se transformaba en figura.

Y cuando el Barcelona derrotaba 2-1 al Real Madrid el delantero francés sacó otro remate furioso, a los 78´, que rebotó en un central “culé” y Claudio, con reflejos felinos, se estiró y atajó mandando el esférico al tiro de esquina. Figura el arquero chileno, tal como muestran las imágenes recopiladas por Live Highlights

Disparo de Ronaldo, 42´

La primera de Benzema, 48´

Remate desviado de Benzema, 78´