Economía


Ministro de Agricultura prevé un auspicioso 2015 para el sector frutícola

David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 2015 se ve auspicioso para el sector frutícola, según el análisis que realizó el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

El secretario de Estado afirmó que en materia de exportaciones este año marcará un récord histórico, elevándose a una cifra cercana a los 5 mil millones de dólares, mientras que esta actividad crecerá en un orden del 6 por ciento, a pesar de registrar sequía en algunas regiones.

El titular de Agricultura valoró que en nuestro país el 9% de la fuerza laboral se concentre en el sector frutícola y forestal, donde en la Región de O’Higgins se eleva al 25% y en la del Maule al 20%.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Bown, agradeció a los trabajadores y principalmente a las mujeres, ya que desde sus inicios la actividad frutícola ha sido liderada por el género femenino.

Bown y otros integrantes de ASOEX expusieron en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados para presentar antecedentes sobre las particularidades del sector frutícola para que sean tratadas en el “Estatuto del Trabajador Agrícola de Temporada”, así como también a los empleados permanentes del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados