Luego de la dura semana que enfrentó el área deportiva de TVN tras la bullada salida de Fernando Solabarrieta, todas las miradas estaban puestas en la primera edición de Domingo de Goles con el tradicional periodista fuera de la estación estatal.

Y como era de esperarse, las críticas cayeron con dureza sobre Luis Bonini, a quien se sindica como el culpable directo de la salida de Solabarrieta del canal que lo albergó durante 22 años.

Consciente de ello, el ex preparador físico de Marcelo Bielsa tuvo especial cuidado con sus palabras luego de la nota donde se analizó el despido del jefe técnico de las divisiones menores de la Selección Chilena, el también argentino Hugo Tocalli, quien aseguró retirarse “amargado” por no haber conseguido los resultados que se esperaban.

“Tendré que tener cuidado con lo que digo porque después aparece el tema de la cofradía”, sentenció Bonini, en referencia a las acusaciones del periodista Juan Cristóbal Guarello, respecto de que en nuestro país existe una “cofradía de argentinos” que han tenido “manga ancha” con la ANFP, como demostraría la propia salida de Solabarrieta.

Para reafirmar aún más su posición, Bonini se apresuró a aclarar que él y Tocalli “no somos amigos”. Sin embargo, el punto álgido fue cuando el ex asistente de Bielsa intentó hacer una broma haciendo una analogía con los Bomberos, citando que “siempre llegan tarde“.

Los usuarios no dejaron pasar la indirecta y descargaron masivamente en Twitter su molestia, logrando incluso que los términos “Bonini” y “Tocalli” fueran Trending Topic (temas populares) en la red social.