El Cuerpo de Marines de Estados Unidos instó el domingo a la “vigilancia” entre su personal después de que el grupo Estado Islámico (EI) difundiera los supuestos nombres y direcciones de 100 militares estadounidenses, instando a sus partidarios a matarlos.

“La vigilancia y la protección de la fuerza siguen siendo una prioridad para los comandantes y su personal”, afirmó el teniente coronel John Caldwell, del cuerpo de Marines, en un comunicado.

“Se recomienda a los Marines y a sus familias verificar sus perfiles en línea, cerciorarse de que la configuración de privacidad está activa, para limitar el acceso a información personal”, añadió.

Esta advertencia se produce después de que un grupo que se presenta como la “División de piratería del Estado Islámico” difundiera los supuestos nombres y direcciones de 100 militares estadounidense e instara a sus partidarios a matarlos, de acuerdo al centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE).

El grupo afirma haber pirateado esta información en servidores, bases de datos y correos electrónicos del gobierno.

Sin embargo, una fuente de defensa dijo al New York Times que la mayor parte de la información estaba disponible en los registros públicos y que no parece haber sido pirateada de los servidores públicos.