Lota Schwager venció este domingo por 2-1 a Santiago Morning, en el estadio ‘Federico Schwager’ de Coronel, y mantuvo su ilusión de escapar del descenso, tras este partido válido por la duodécima fecha de la segunda rueda en el Campeonato de Primera B 2014-2015.

En la primera fracción, ambos equipos jugaron un partido equilibrado y con varias llegadas, pero el elenco local abrió el marcador a los 31 minutos, cuando el delantero Carlos Soza batió con un cabezazo letal al portero ‘microbusero’, Hernán Muñoz, desatando la algarabía de los más de 500 asistentes al recinto de la Octava Región.

En la segunda etapa, el ‘Chagüito’ Morning salió con todo para igualar la cuenta 1-1 y lo consiguió en el 52′, luego que Lucas Concistre aprovechara un rebote en el área que dejó el guardameta local, Daniel Castillo, para mandar el balón al fondo del arco.

Sin embargo, Soza reapareció para anotar su doblete personal y el definitivo 2-1 para ‘La Lamparita’ en el minuto 82, tras parar un balón de pecho y colocarlo en un rincón imposible para el meta. Tras la jugada el técnico de los bohemios, Mauricio Pozo, fue expulsado por reclamos.

Con esta victoria, Lota Schwager sigue en la última posición con 23 puntos, pero mantiene la ilusión de salvarse porque sigue a siete de Coquimbo Unido (30) y Rangers (30), que a su vez tiene duelo pendiente. El cuadro de Iván Endre recibirá el próximo domingo 29 de marzo a Deportes Concepción también en Coronel.

En cambio, Santiago Morning se estancó en la octava ubicación con 40 unidades, sin pelear por nada. El elenco de Pozo recibirá a Rangers en el Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú el mismo día 29.