El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, tuvo una dura autocrítica al ser expulsado en el minuto 51 en la categórica derrota por 1-4 ante Unión La Calera, que le impidió a su equipo alejarse en la cima del Torneo de Clausura.

“Estoy triste, la verdad no estaba en los planes perder este partido, menos por la forma como se perdió. Todo pasa por la estupidez que cometo, no tenía que haber cometido ese error y jugar con un hombre menos en un partido que se puso difícil. Asumo toda la responsabilidad que el partido se perdió por la tontera que cometí”, aseguró en zona mixta del Monumental.

Fierro explicó de paso su particular reacción y no criticó al juez, Carlos Ulloa: “Después que remato al arco siento un golpe en las costillas del jugador de La Calera, lo encaré, reaccioné de una forma que no tendría que haber hecho, la expulsión fue ajustada a reglamento, nada que decir, pedir disculpas a mis compañeros y a la hinchada”.

El lateral, de paso, reveló que hablará con sus compañeros en la práctica del lunes. “Las cosas en caliente no es bueno conversarlas, mejor lo haré el lunes, cuando entrenemos. Le pediré disculpas al plantel y a Héctor (Tapia), soy el capitán y no puedo cometer esos errores. Hay que levantar cabeza y analizar los errores que cometimos hoy”, respondió.

Por último lamentó los errores cometidos ante La Calera, pero espera rehabilitarse ante rivales directos como Cobresal y Universidad Católica en el Monumental, tras el receso por la gira a Europa de la ‘Roja’.

“Cometimos errores, La Calera tuvo tres llegadas y nos convirtió dos goles, no acertamos en arco rival y quedar con uno menos fue difícil. Pero hay que levantar cabeza, la semana pasada no nos sentíamos mejor que nadie tras vencer a la ‘U’ y ahora por caer no perdimos todo, nos quedan partidos con equipos que están peleando arriba, tenemos que ganar a Cobresal y Católica para seguir en la lucha”, sentenció.