Imputado por infracción a la ley de bosque resultó un hombre identificado con las iniciales R.A.R.M. luego de que al realizar una quema “controlada” de pastizales, supuestamente desatara un incendio que terminó por consumir dos hectáreas de bosque nativo, en el sector de Chincay, comuna de San Juan de la Costa.

De acuerdo a los antecedentes recabados, una vez terminada la quema de rastrojos el hombre -aparentemente- extinguió las llamas, sin embargo siguieron de manera subterránea, alcanzando el bosque nativo que era de propiedad del sujeto.

La situación ameritó la declaración de alerta roja por parte de la Onemi en Los Lagos, según explicó Alejandro Vergés, director de la entidad en la región.

El incendio fue controlado por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), realizándose labores de extinción durante este domingo.

Verges aprovechó de recordar que las quemas, permanecen prohibidas hasta fines de marzo.

Carabineros del retén de Bahía Mansa concurrieron al lugar verificando la situación, dando cuenta al Ministerio Público, desde donde se estimó que el hombre fuera imputado por infracción a la Ley de Bosques, quedando a la espera de la situación de tribunal respectivo.