Internacional


Director de la CIA asegura que EEUU puede impedir que Irán obtenga la bomba atómica

DON EMMERT | AFP PHOTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos cuenta con varias opciones para impedir que Irán desarrolle la bomba atómica, en caso de que fracasen las negociaciones internacionales con Teherán, aseguró este domingo el director de la CIA, John Brennan.

“Hay varias cosas que Estados Unidos puede hacer para impedir que Irán tenga la bomba” en caso de ruptura de las negociación, afirmó Brennan en el programa Fox News Sunday.

“El presidente Obama ha dejado muy claro que vamos a impedir que Irán” desarrolle el arma nuclear, indicó Brennan. Por lo tanto, si (los iraníes) deciden seguir por ese camino, saben que lo harán bajo su propio riesgo”, añadió.

Interrogado sobre el peligro que supondría que los iraníes mantengan en secreto sus instalaciones nucleares, Brennan expresó su confianza en el poderío estadounidense e internacional de vigilancia e inteligencia.

“Creo que tenemos un amplio conocimiento de lo que abarca el programa nuclear de Irán”, acotó. 

Asimismo, el director de la CIA descartó el riesgo de que un eventual acuerdo genere una escalada nuclear en la región. 

Los países del Golfo, incluyendo Arabia Saudita, “confían en que Estados Unidos será una suerte de garantía de seguridad” para prevenir una escalada nuclear, comentó.

“Vamos a mantener una comunicación estrecha, confío en que los sauditas serán un socio responsable y un actor en la región”, opinó Brennan.

Las grandes potencias y Teherán reanudarán el miércoles sus negociaciones sobre el controversial programa nuclear de la república islámica. Fue la decisión tomada el viernes por Estados Unidos e Irán tras una semana de conversaciones que aún no han permitido sellar un acuerdo antes de la fecha límite del 31 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados