El pívot cubano-estadounidense Brook López tuvo una noche desbordada en la ofensiva para guiar este sábado en la NBA a los Brooklyn Nets en una victoria de 123-111 sobre los Indiana Pacers.

Apenas 24 horas después de vencer a los Milwaukee Bucks 129-127 en tres tiempos extras, los Nets volvieron a responder en grande, en esta ocasión con 26 puntos de López, 21 del croata Bojan Bogdanovic saliendo de la banca y 17 del armador Deron Williams.

Los Pacers, que entraron en el juego en un virtual empate con Boston por el octavo lugar en los playoffs en la Conferencia Este, se fueron al décimo lugar con la derrota, la quinta consecutiva.

George Hill anotó 18 puntos y nueve asistencias para liderar el ataque de Indiana.

Brooklyn disparó para un 61,3% de efectividad (46 en 75) en tiros de campo.

En Auburn Hills, Reggie Jackson tuvo 22 puntos y 11 asistencias para que los locales Detroit Pistons sorprendieran a los Chicago Bulls 107-91.

Caron Butler anotó 20 puntos y Andre Drummond agregó 14 tantos y nueve rebotes para los Pistons, que han ganado dos de los tres últimos partidos.

El ala-pívot español Pau Gasol registró 27 puntos y 10 tablas y Aaron Brooks suministraba 19 tantos y cinco servicios para anotación por Chicago, que ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros.

Los Pistons perdían por 56-44 en el descanso intermedio, pero superaron a Chicago 61-35 en la segunda mitad para llevarse la victoria.

El pívot francés Joakim Noah capturó 13 balones debajo de los tableros por el quinteto de la “Ciudad de los Vientos”.

En Houston, los Phoenix Suns derrotaron a los locales Rockets 117-102, gracias a 34 puntos de Eric Bledsoe, para la tercera victoria consecutiva de los “soles”.

Bledsoe también agregó a su ofensiva ocho rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balones, seguido por y P.J. Tucker, con 19 cartones, y los hermanos Markieff y Marcus Morris, con 17 unidades cada uno.

Con la victoria, Phoenix se puso en noveno lugar de la Conferencia Oeste, a medio juego detrás de los Oklahoma City Thunder, que tienen por el momento el octavo y último boleto de la zona para los playoffs.

El alero lituano Donatas Motiejunas llevó el ritmo ofensivo de los derrotados con 18 puntos, seguido de Trevor Ariza con 15 y 12 rebotes.

El astro canastero de los Rockets, James Harden, tuvo problemas de efectividad y solamente pudo añadir a su equipo 16 tantos.

Los Rockets, que habían ganado tres partidos seguidos, tienen balance de 21-19 cuando Harden no logra anotar 30 o más puntos, y 25-4 cuando el astro canastero logra sobrepasar esa cifra.

En Memphis, los anfitriones Grizzlies derrotaron 97-86 a los Portland Trail Blazers, con 23 puntos de Jeff Green, quien además se apoderó de nueve balones debajo de los tableros.

El armador Mike Conley registró 21 puntos y nueve asistencias, Zach Randolph 17 tantos y Tony Allen 10 con 11 capturas, también por Memphis.

Los Grizzlies han ganado dos partidos consecutivos y cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Damian Lillard encabezó a los Blazers con 27 puntos, mientras que su compañero LaMarcus Aldridge terminó con 16 tantos.

Memphis barrió la serie de la temporada de cuatro partidos entre los dos equipos, y se ha impuesto en nueve de los últimos 10 desafíos contra Portland.

Los Grizzlies, que sacaron provecho de 29 puntos a 17 pérdidas de balones de los Blazers, contaron también con 13 tantos y nueve rebotes del pívot español Marc Gasol.

En el último resultado de la jornada, los Golden State Warriors vencieron a los Utah Jazz con marcador de 106-91.