Más de 160 brigadistas están combatiendo el incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional China Muerta y al Parque Nacional Conguillio en La Araucanía. Autoridades confirmaron problemas en el arribo de brigadas argentinas.

De acuerdo al último reporte de Conaf y Onemi, en total son 3 mil 735,5 hectáreas las que son destruidas en los siniestros de la reserva y el Parque Nacional Conguillio, lugar donde incluso araucarias milenarias han sido destruidas por las llamas.

Según lo indicado desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), son aproximadamente 162 los brigadistas que combaten estos incendios junto a otra serie de recursos que dispuso la autoridad.

Pese a lo anterior el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, confirmó que se esperaba la llegada de brigadistas de Argentina, quienes se integrarían al combate del siniestro, sin embargo esto no ha podido ser efectivo.

Estos dos incendios forestales se suman a los otros 2 activos presentes en La Araucanía, cuya superficie total consumida es de 80 hectáreas, por el momento.

Finalmente desde la Onemi en la región, se informó que durante la jornada de este domingo las autoridades se referirán a estas emergencias.