Nacional


Autoridades adoptarán medidas tras llegada de humo a Melipeuco por incendios en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo la comuna de Melipeuco amaneció cubierta de humo debido al incendio que desde hace una semana ha destruido más de 3.700 hectáreas en la Reserva Natural China Muerta y 70 hectáreas en el Parque Nacional Conguillío.

David Cortés Serey | Agencia UNO

David Cortés Serey | Agencia UNO

Por ello, esta jornada se reúnen en el municipio representantes de la Seremi de Gobierno, Salud y Medio Ambiente, además de personal de la Conaf, SAG, Onemi Araucanía, Carabineros para evaluar la situación, sobre todo luego que la dirección del viento cambiara.

En un principio éste se estaba yendo hacia el este, hacia el territorio argentino, pero en las últimas horas el cambio de dirección hizo que el humo volviera a Melipeuco.

Hoy los habitantes de esta comuna han observado cómo las calles están rodeadas de humo debido al gran incendio forestal en la zona.

Tras la reunión se espera que las autoridades tomen medidas al respecto, en especial en el ámbito sanitario, pudiendo priorizar la atención a los enfermos respiratorios crónicos.

Hasta este sábado, 24 personas acudieron por atención médica tras presentar molestias respiratorias y a la vista.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados