Alejandro Rodríguez y Manuel Moya se coronaron campeones Latinoamericanos de dobles, luego de vencer en la final a los mexicanos Marcos Madrid y Salvador Uribe, los mejores exponentes de Centroamérica, por 3 sets a 1, con parciales de 11/8, 11/9, 8/11 y 11/7.

Los chilenos dominaron de manera contundente, con mucha presión con el servicio y también con la devolución. Madrid, que venía de obtener el título Latinoamericano de dobles mixto, no se encontró sobre la mesa y Uribe, tampoco pudo hacer mucho con el nivel que mostraban Rodríguez y Moya.

Los tenismesistas nacionales, siempre mantuvieron dos o tres puntos de ventaja en los primeros sets, y no daban posibilidades a los norteamericanos de meterse de lleno en la final. Sólo en el tercer set Uribe y Madrid abrieron una ventana para disputar de lleno la medalla de oro, pero fue sólo eso, una ventana que los chilenos cerraron rápidamente para ganar la medalla de oro con mucha autoridad en el cuarto set.

Emocionados, al final del compromiso, jugadores y técnico analizaron el logro. Marcos Núñez, salto de su puesto a abrazar sus dirigidos apenas Madrid no pudo responder la última pelota, “estoy feliz por Chile, por los muchachos, por Manuel y Alejandro que ratifica el su título sudamericano que ganó en Noviembre. Hace muchos años que no ganábamos una medalla de oro en Latinoamericano. Creo que el trabajo que se está haciendo es el correcto. Fuimos criticados por trabajar en Chile y no ir afuera, en casa hacemos hasta triple turno de entrenamiento a veces. Esto es un gran premio a para todos, dirigentes, jugadores y técnicos. Agradezco todo el apoyo desde Santiago, a las familias y esto nos crea una ilusión de cara a los Juegos Panamericanos”, finalizó Núñez.

Por su parte, el más experimentado del equipo Alejandro Rodríguez siempre señaló que era una gran oportunidad que no podía dejar pasar, “hacía años que no ganábamos medalla de oro en Latinoamericano, lo hablamos con Manuel, esta oportunidad se da muy pocas veces y teníamos que aprovecharla. Ha sido una semana redonda para mí, me sentí muy bien todos los días, jugamos como equipo y conseguimos objetivos importantes”.

Finalmente el más joven del binomio nacional, Manuel Moya, también lleno de alegría, se dio el tiempo para analizar el éxito, “Cuando vi la llave, sabíamos que era complicada, pero estaba optimista, luego cuando se cayó Brasil, sentí que era nuestro momento para ir por el oro. Con Alejandro siempre hemos obtenido buenos resultados y este es el logro más importante de mi carrera, mi primera medalla de adulto”, señaló Moya.