Russell Westbrook con otro ‘triple-doble’, LeBron James con otra gran demostración pese a jugar con un fuerte resfrío, y Brook Lopez con desborde ofensivo, pusieron laas notas destacadas en la jornada del viernes del campeonato de la NBA.

Westbrook consiguió su noveno triple-doble de la temporada y 17º de su carrera al coleccionar 36 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, para encaminar a los Oklahoma City Thunder a un triunfo de 123-115 ante los Atlanta Hawks.

Con la victoria, el OKC (39-30) regresa a la zona de playoffs de la Conferencia Oeste, anclado en el octavo y último puesto de la zona, con ventaja sobre New Orleand (37-32) y Phoenix (36-33).

‘RW’, como le llaman al alero de los Thunder, encestó 17 de sus 36 cartones en el último cuarto y anotó todos sus 17 tiros libres.

Los Thunders, disminuidos por las bajas de los lesionados titulares Kevin Durant y Sergue Ibaka, encontraron buen apoyo de los sustitutos Dion Waiters, con su mejor producción de la temporada con 26 puntos y Anthony Morrow, con 21 cartones.

Temprano en el dia, Oklahoma City había anunciado que su estrella Kevin Durant podría perderse el resto de la temporada debido a una dolencia en el pie derecho.

Por los Hawks, líderes de la Conferencia Este que venían de perder contra los punteros del Oeste, Golden State, los mejores fueron el macedonio Pero Antic, 22 puntos, y el Dennis Schroder, 21. El dominicano Al Horford se quedó en 10 puntos con 11 rebotes.

LeBron James anotó 29 puntos, 13 de ellos claves en el último cuarto, para guiar el triunfo de los Cleveland Cavaliers 95-92 ante los Indiana Pacers.

James jugó resfriado, pero se creció en los momentos cruciales, como en el último periódo cuando anotó 11 puntos al hilo para darle ventaja de 93-92 a su equipo.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola anotó 14 puntos y tuvo 11 rebotes en 31 minutos de juego.

En Nueva York, el estadounidense de raíces cubanas Brook Lopez, cerró la noche con 32 puntos y 18 rebotes, sus cifras más alta de la campaña, para que los Brooklyn Nets vencieran el viernes 129-127 a los Milwaukee Bucks.

Los Miami Heat siguieron carburando con su nueva combinación de Dwyane Wade y Goran Dragic, y derrotaron 108-91 a los Denver Nuggets.

Wade anotó 22 cartones y Dragic 18, para que el Heat consiguiera su tercera victoria en fila.

En Chicago, Nikola Mirotic igualó su marca personal con 29 puntos y guió a los Bulls a un triunfo de 108-92 sobre los Toronto Raptors, que jugaron sin su base estrella Kyle Lowry.

Pau Gasol aportó 11 cartones, 9 rebotes y 6 asistencias y el francés Joakim Noah tuvo 10 tablas y 14 asistencias, igualando su mejor marca personal en este último rubro.

DeMar DeRozan lideró a Toronto con 27 puntos, mientras que el venezolano Greivis Vásquez abrió por Lowry como titular y terminó con 11 unidades, seis asistencias y cuatro rebotes.

Lowry se quedó en la banca tras lastimarse la espalda la noche del miércoles.

En Dallas, los Memphis Grizzlies le ganaron a los Mavericks 112-110 en un probable adelanto de los playoffs, con Zach Randolph anotando 21 puntos y el español Marc Gasol colaborando con 15 unidades y 10 rebotes.

El triunfo cortó la racha de tres derrotas en la carretera que llevaban los Grizzlies, su más larga de la temporada.

Dirk Nowitzki y Devin Harris encestaron 16 puntos cada uno por los Mavericks, que vieron interrumpidas su cadena de tres triunfos al hilo.

Por los Mavericks, el dominicano Charlie Villanueva terminó con 12 puntos y el puertorriqueño José Juan Barea con seis tantos en 16 minutos de acción.

En otros resultados, San Antonio superó a Boston 101-89; Sacramento a Charlotte 101-91 con 33 puntos de Rudy Gay; Orlando Magic a Portland 111-104 y Filadelfia 76ers a New York Knicks 97-81.