Dos jóvenes de 15 años que protagonizaron un violento accidente en moto en la Isla de Pascua, no pudieron ser trasladados en avión ambulancia este viernes hasta Santiago, en donde deben ser atendidos debido a la complejidad de sus lesiones.

Por problemas logísticos de la empresa Aerocardal, que realiza servicios de avión ambulancia, y la tardanza en la estabilización de uno de los pacientes que se encuentra grave, los adolescentes no pudieron ser trasladados hasta la capital.

Ana Pagarati, tía de uno de los menores que se encuentra en riesgo vital, calificó de gravísimo lo que está pasando, explicando que en la Isla no cuentan con capacidad para atender este tipo de emergencias.

En tanto, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoe, señaló que ésta es una situación que muestra una vez más lo abandonada que están como isla, y que falta que los gobiernos de turno los escuchen

Jorge Carreño, del área comercial de Aerocardal, explicó que a pesar de que se había dado toda la prioridad a este traslado durante esta jornada, los informes médicos no llegaron en los horarios que realizan los vuelos de emergencia.

La empresa confirmó que el traslado será este sábado a las 06:00 de la mañana (hora de Rapa Nui, 08:00 hora continental), en un avión habilitado para llevar a dos pacientes.

Su llegada a Santiago Será cerca de las 13:00 horas, para ser llevados hasta el Hospital Salvador y la Asociación Chilena de Seguridad, en donde ya están gestionados los cupos para que sean atendidos.