Las reuniones públicas de los secretarios generales de Renovación Nacional, el PRI, la UDI y Evópoli, siguen congeladas mientras el gremialismo no resuelva su situación interna -como una señal hacia la ciudadanía- en el marco de la investigación del caso Penta.

De todas formas, siguen sosteniendo encuentros en privado, con el objetivo de avanzar en el nuevo referente de oposición. El último fue el lunes recién pasado. Algunas de las materias que han abordado son las comisiones temáticas que van a tener y quiénes la van a presidir.

Además, se acordó que cada partido y movimiento presentará propuestas para el nuevo nombre que le pondrán a la coalición y que en junio comenzarán a evaluar las estrategias para las elecciones municipales de 2016.

Al ser consultado sobre lo anterior, el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, dijo que esperarán que la UDI resuelva su situación interna para poder volver a tener reuniones públicas.

Según indicaron miembros de este nuevo referente, están esperando que en el gremialismo asuma la nueva directiva, tras la renuncia del diputado, Ernesto Silva y ver qué estrategias adoptarán en contra de los involucrados en el caso Penta.

Argumentando que si la UDI está organizada internamente, se puede avanzar de mejor forma en el trabajo del conglomerado.