Siete niños de la misma familia, de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, murieron la madrugada del sábado en un incendio declarado en una casa en el distrito neoyorquino de Brooklyn, debido a una cocina portátil defectuosa, anunció la policía.

Probablemente, el hornillo eléctrico permaneció encendido la noche para conservar la comida caliente debido a la tradición judía ortodoxa que prohíbe cocinar el día del sabbat -que comienza la madrugada del sábado-, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa.

“Es el incendio más grave que la ciudad haya tenido en los últimos siete años”, señaló, y añadió que las víctimas eran de la misma familia.

“Es una tragedia para esta familia, es una tragedia para esta comunidad, es una tragedia para la ciudad”, agregó.

La policía fue alertada por una llamada telefónica el sábado a las 00:23 (01:23 horas en Chile), señaló un portavoz de la policía de Nueva York (NYPD).

Una adolescente de 15 años y una mujer de 45, que posiblemente sea la madre de los niños, pudieron ser rescatadas y se encuentran actualmente hospitalizadas.

“Escuché a una mujer gritando ‘mis hijos están ahí. Sáquenlos, sáquenlos!’”, relató un vecino, Nate Weber, al diario New York Post.

Este vecino explicó que vio a niños evacuados en camillas. “Sabía que había malas noticias… Me fui, no quería ni siquiera mirar”.

Nigro dijo que no había detectores de humo en los pisos superiores de la casa.

Kena Betancur | Getty Images | AFP

Kena Betancur | Getty Images | AFP