En Abril de este año comienza el proceso de licitación del Hospital Biprovincial Quillota -Petorca y se espera que fines del 2015 se concrete la adjudicación del proyecto.

Así lo Indicó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco de la firma del convenio de mandato para la construcción del recinto hospitalario que beneficiará a mas de 320 mil personas de las Provincias de Quillota y Petorca.

La autoridad, además señaló que este hospital es muy necesario para ambas provincias y que otorgará casi 300 camas para atención de pacientes en la zona.

Por su parte, la Senadora Lily Perez, afirmó que en diciembre de este año sí o sí se debe iniciar la construcción de este hospital, ya que es muy necesario para toda la gente del sector, que deben trasladarse a la costa si deben ser intervenidas de urgencia.

La inversión total del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca asciende a 105 mil 716 millones de pesos, con la que se contratará en una sola etapa el desarrollo del proyecto de arquitectura y especialidades, así como también la ejecución de la obra.

La unidad ejecutora será la Dirección de Arquitectura de la Región de Valparaíso del Ministerio de Obras Públicas, mientras que el Servicio de Salud realizará la adquisición del equipo y equipamiento, además de ser la contra parte técnica en el desarrollo de diseño y ejecución de la obra.